Bienvenid@

Bienvenid@ al Blog de El Viajero Empedernido. Aquí podrás encontrar testimonios de viajes, imágenes de los mismos, curiosidades acerca de viajes, o compartir tus experiencias de los viajes realizados por ti.

lunes, 28 de marzo de 2011

Turismo rural

Después de unos días en los que no he posteado nada, hoy vuelvo a la carga, contándoos detalladamente más tipos de turismo existentes. Hoy toca el turismo del que hablé cuando abrí el blog: el turismo rural.

Se realiza en un espacio rural, en localidades de, como mucho, 1.000 ó 2.000 habitantes, o a las afueras de localidades de mayor tamaño.

La gente se aloja en antiguas masías o caseríos que, rehabilitándolos, reformándolos y adaptándolos, se regentan familiarmente (a menudo por los mismos propietarios) y ofrecen un servicio de gran calidad.

Los tipos de alojamiento más habituales en el turismo rural, son los que siguen:

- Casa rural: es un edificio, con diversas habitaciones, y algunas zonas comunes, como baños, salón y cocina. Se suele compartir con propietarios, que disponen de zona privada. Si éstos viven en la casa, se suelen alquilar habitaciones, como si fuera un hotel, con servicios alimenticios. También se puede alquilar la casa entera, para grupos.
- Alojamiento rural: lo más parecido a un apartamento turístico, pero en una zona rural. Normalmente tienen baño, cocina, salón, y un número indeterminado de habitaciones.
- Hotel rural: como un hotel convencional, que cuenta con restaurante y servicio de limpieza de habitaciones (de las que hay un número reducido. Hay limitaciones en determinadas CCAA).
- Centro de turismo rural: pequeño complejo, que ofrece alojamiento, restaurante, instalaciones, material, y diversos monitores para la realización de determinadas actividades en la naturaleza.
- Y por último, están los albergues, entre los que hay rurales, juveniles, de peregrinos, etc. Están habitualmente pensados para la gente joven, ya que existe menos intimidad, pues las habitaciones son para 3 personas o más. Este es el alojamiento más demandado últimamente, e incluso ya hay masificación en algunas zonas, o también hay algunos ilegales.

No hay comentarios: