Bienvenid@

Bienvenid@ al Blog de El Viajero Empedernido. Aquí podrás encontrar testimonios de viajes, imágenes de los mismos, curiosidades acerca de viajes, o compartir tus experiencias de los viajes realizados por ti.

jueves, 17 de marzo de 2011

Tipos de turismo

Existen diversos tipos de turismo, según la función que se persiga. Así pues, tenemos:

- Turismo de sol y playa que, como su propio nombre indica, es el que practica la gente que va a la playa, buscando sol y "tostarse". Es el más masificado, sobre todo en el verano, aunque hay determinadas zonas que, dado su clima, son propicias para este tipo de turismo todo el año (por ejemplo, en España, las islas Canarias).

- Turismo cultural es el que va encaminado a conocer las ciudades, monumentos, museos, etc. con patrimonio histórico-artístico.

- Turismo rural, uno de los más típicos, el de las aldeas y localidades pequeñitas. La gente que hace este tipo de turismo, va buscando contacto con la naturaleza, la flora y la fauna son sus principales atractivos.

- Ecoturismo: en este tipo de turismo se engloban los parques nacionales, reservas naturales...

- Turismo de salud: para tratar algún tipo de dolencia, por ejemplo, en aguas termales, balnearios...

- Turismo deportivo y de aventura es aquel que tiene como finalidad la práctica de algún tipo de actividad vinculada con el deporte.

- En el turismo gastronómico, los protagonistas son la comida y la bebida típicos de un lugar. Existen infinidad de fiestas gastronómicas en España y Europa, y alguna que otra ruta gastronómica.

- Turismo de ayuda humanitaria, el de la gente que viaja con la intención de colaborar en diversos proyectos sociales o con ONG's. Normalmente son viajes a países pobres, o a países en vías de desarrollo.

- Por último, tenemos un tipo especial de turismo, el de cruceros, es decir, una especie de hoteles flotantes (barcos) que permiten, en sólo unos pocos días, conocer diversos lugares (por ejemplo, un crucero por el Mediterráneo). Se trata, habitualmente, de viajes muy programados.

No hay comentarios: